XII Congreso Chileno de Cuidados Intensivos Pediátricos

XII Jornadas de Enfermería Intensiva Pediátrica III Jornadas de Kinesiología Pediátrica 01-03 de Octubre 2015 Puerto Varas Chile

Rut/E-mail:
Clave:

Rama de Cuidados
Intensivos Pediátricos

Noticias

Domingo 19 de Octubre de 2014

XI Congreso CIP, XI Jornadas de Enfermería, II Jornadas Kinesiología

El congreso CIP, realizado en conjunto con Pediatría, Enfermería CIP y Kinesiología fue todo un éxito. Hubo una gran concurrencia general y charlas de un alto nivel académico que repletaron,incluso excedieron, los salones en las que estas se impartían.

Contamos con la presencia de grandes profesores del intensivo internacional como los Dres. Jefferson Piva, Mark Peters, Pedro de la Oliva, así como importantes exponentes nacionales, tales como el Dr. Ricardo Ronco, el Dr. Tomás Regueira, el Dr. Pablo Cruces, además de representantes de la Corporación Nacional de Transplante como el Dr. José Luis Rojas y la Dra. Gloria Gonzalez apoyados por la Psicóloga Clínica Claudia Bularte quien nos dio la visión humana del enfrentamiento de la muerte.

Del mismo modo, los trabajos seleccionados para presentación oral resultaron sumamente interesantes y de un muy buen nivel, lo que determinó que fuesen 2 los premiados con el primer lugar, cuyo premio consistió en la inscripción liberada al próximo congreso y en 30 UF (15 UF para cada uno), al igual que los trabajos premiados en la categoría pediátrica. Estos trabajos fueron:

1. "CAPSULOTOMÍA DESCOMPRESIVA COMO TRATAMIENTO DE INJURIA RENAL AGUDA POR ISQUEMIA/ REPERFUSIÓN", de autoría del Dr. Pablo Cruces

2. "ESTUDIO MULTICENTRICO PROSPECTIVO EXPERIMENTALDE HIPOTERMIA EN SINDROME POST PARO EN NIÑOS. COMPARACION DE 2 METODOS", de autoría del Dr. Mauricio Yunge.

Por otro lado, la presentación de los e-posters demostró la importante participación de las UPCP de regiones y de la RM, todo los cual generó discusiones académicas muy enriquecedoras.

Queda pendiente elegir al nuevo Vice-presidente de la Rama de CIP, decisión que se tomará en nuestra próxima reunión clínica a realizarse el día martes 04 de Noviembre, donde esperamos contar con la máxima participación (virtual o presencial) para que esta sea lo más representativa posible.

 

Rama de Cuidados Intensivos

Presidente:

Dra. Fabiola Castro M.

Vicepresidente:

Dr. Ricardo Carvajal V.

Past President:

Secretario:

Tesorero:

Directores:

Editor Web:

Dirección

Alcalde Eduardo Castillo Velasco 1838, Ñuñoa, Santiago, Chile. C.P. 6841638. Casilla 593. Correo 11

Teléfono:

(56-2) 237 1598 - 237 9757

Email:

intensivo@sochipe.cl